lunes, 20 de agosto de 2012

Mundo Paralelo (Cap.4) [Historia]


4. Descubriendo y aprendiendo

Habíamos salido hace unas horas de la aldea de Grown. Rowland y Grown iban hablando por adelante y yo iba más despacio por atrás, desde que salimos no  habíamos visto ninguna criatura, lo cual me extrañaba,  ya que el bosque estaba muy tranquilo… demasiado. Me acerque más a Rowland y Grown, por si acaso. 
-¿No sentís como si nos observaran? -Pregunte a Rowland y a Grown
Rowland me tapó la boca y me susurró que no hablara. Supuse que el también llevaba desde hace tiempo alerta.
Pegue un brinco cuando Rowland saco su espada, me dijo que me tranquilizara y que no me moviera.
-Hay alguien entre los árboles, esperad aquí-Dijo Rowland entre susurros Después desapareció entre la maleza.
----------------------------------------------
Sabía que había alguien ahí dentro e iba a averiguar quién. Me escondí y me deslice entre la maleza como las sombras, estaba ya apunto de rendirme cuando vi a un humano regordete y bajito espiando a Grown y a Kayla detrás de un árbol. Me puse detrás de él y le puse la espada delante de su cuello, le obligue a caminar sin decir palabra.
------------------------------------
Al cabo de un rato  salió de entre la maleza  un humano rechonchete y bajito con una espada apresándole el cuello, sostenida por Rowland.
-Esta es la causa de nuestra inquietud -nos informó Rowland
- Por favor no me hagáis daño, simplemente me han mandado para espiaros, no sería capaz de hacer daño a nadie- Suplicó aquel señor
 La verdad tenía sentido lo que decía, no parecía un mal tipo.
- Tranquilo se nota a la legua que no venías a matar, pero necesitamos saber quién te envía- Dijo Rowland como leyéndome la mente-
 Rowland guardó la espada y el humano se tranquilizó.
-Me llamó Olim y vivo en uno de los pueblos de las Sílfides, trabajo para la princesa Kher, ella me envió porque os vio venir y quería saber que os traía por aquí.
Rowland y Grown se miraron y yo no sabía que decir; me caí al suelo, ¿sílfides?, ¿qué querían que me diera un infarto? Rowland me ayudo a levantarme.
-Viene del mundo de allí fuera y no está familiarizada con esto -informó Grown a Olim, ya que ahora llevaba otra ropa más acordé, ropa élfica, y no se notaba que venía de otro mundo.
-Lo siento…lo siento mucho, todavía me tengo que acostumbrar a todo esto.
-Lo que no sabíamos es que hubiera un pueblo de sílfides aquí cerca, creíamos que el próximo pueblo era el de las hadas del agua- Dijo Rowland
-Tenéis que conseguir un mapa completo, son pocos los que hay y mucha gente lucha por ellos debido a los poderes que tienen, y estáis de suerte, esta semana se celebra un combate y el premio es uno de esos mapas.
-¿Enserio?, pues  podemos pasar la semana  en vuestra aldea y el día del combate Rowland puede luchar por el mapa- Comente yo
 -sí, es una buena idea- afirmó Rowland
-Pero no va a poder ser que Rowland se inscriba, es un hombre, solo se aceptan mujeres al combate…tendría que ser ella -Informo mirándome a mi
Todos se volvieron a mirarme como depositando toda su confianza en mí.
-Pero…pero yo no sé combatir, nunca en mi vida he peleado…no puedo… -Me queje
- No puedes, pero podrás… si, te enseñaré yo- dijo Rowland
-¡¿Cómo? ¿Estás loco?!, no aprenderé ni en cien años, las sílfides son profesionales y yo una patosa que no sabe, ellas solo tienen que repasar  lo aprendido y yo aprender desde cero. ¡No!, no lo haré –dije decisivamente
 De repente me arrepentí de todo lo que había dicho, a Rowland se le quitó  el brillo que siempre tenía en los ojos, ese brillo que los hacía tan especiales, se sentó en una piedra casi sin fuerza, su abuelo era la única persona que le había apoyado y de verdad quería vengarse de los asesinos.
-Bueno, gracias Olim, pero nos volvemos para casa… si es lo mejor, tiene razón Kayla es mejor no hacer eso, es peligroso- Dijo Rowland resignado empezando a andar de vuelta.
No podía hacerle esto, “¿no querías una aventura Kayla?, pues ahí la tienes, delante de tus narices”. Agarré a Rowland del brazo.
-¡Espera!, está bien… enséñame a pelear para que pueda conseguir ese mapa. Rowland se giró, se volvió a encender el brillo de sus  ojos, me sonrió y me abrazo como si me fuera a morir.
-No puedo… respirar -le dije
-Lo siento, pero me he emocionado tanto…nunca olvidaré lo que vas a hacer por mi…nunca.
-----------------------------------------

Íbamos de camino a la aldea de las sílfides guiados por Olim, Kayla iba arriesgarse por ayudarme, estaba  feliz de tener amigos y que serían unos amigos tan amables, no estaba acostumbrado a ese trato tan amable y que no proviniera del abuelo así que mis reacciones eran muy exageradas, ese mismo día a la hora de comer Grown me ofreció su comida y casi le mato al cogerle y abrazarlo, tenía que aprender a controlar mis emociones.
Iba caminando por detrás de todos, reflexionando sobre lo ocurrido, era de día así que no veía peligro y decidí ponerme el último, mire a Kayla hablando contenta con Olim y Grown, “¿y si la pasaba algo por mi culpa?” “nunca me lo perdonaría”; era tan diferente a las mujeres elfas, las elfas ponen su imagen por encima de la amistad o la familia, en cambio Kayla no. La verdad Kayla me gustaba pero tenía miedo a que al decírselo se enfadara, no sabía cómo actuar en estas situaciones.
-Rowland, ¿te pasa algo? -pregunto Kayla
-No… estoy bien -la respondí
 Me acerque hacía ellos y escuche  lo que Olim les decía sobre las sílfides.
--------------------------------
Por el camino Olim nos había hablado de las sílfides, nos había contado que se parecían a las humanas pero con rasgos más delicados, nos dijo que eran amigables y nunca tenían malas intenciones; que eran poderosas en el vuelo y en el control del aire. Yo estaba deseando verlas, ver un hada no lo consigue mucha gente.
Rowland había estado ausente durante el camino, escuchaba la conversación pero no tomaba partido en ella. Le pasaba algo, pero no me lo iba a contar así que me tendría que conformar con intentar descubrir el motivo de sus pensamientos.
Llegamos a una gran puerta hecha de un material parecido a la porcelana, que no pude identificar, a la puerta le seguía un túnel de cristal con grabados de animales y flores. Olim saco un colgante con una llave de cristal y la introdujo en la cerradura, en cuanto la giro la puerta se abrió automáticamente y entramos en el túnel, el túnel lo habían hecho para poder pasar entre la vegetación. 
El túnel no era largo así que llegamos enseguida al final del túnel, allí había otra puerta más pequeña, cuando Olim la abrió quedo al descubierto un paisaje de película en el que se veía ríos, casas, cataratas y sílfides volando.  Bajamos hacia el centro, de aquella maravillosa ciudad, por un camino hecho por mosaicos y rodeado de vegetación; al final del camino se habría una plaza llena de árboles y flores, en la que había una fuente, el agua de la fuente salía de una jarra que llevaba la que parecía ser la diosa de las flores. La plaza salía en tres caminos; uno daba  a un bosque, el segundo hacía el resto de la ciudad y el último hacia un apartado decorado en el que había un banco para sentarse, pero no era un banco cualquiera, era de cristal, adornado y decorado.
-Es para los enamorados- me susurró Olim
Si, lo debía haber imaginado, era un lugar apartado y con un solo banco, estaba clarísimo; de repente, y no sé por qué pensé en Rowland.
--------------------------------------
Había visto cosas maravillosas en mi vida durante el aprendizaje con el abuelo, pero lo  que vimos al entrar en la ciudad sílfide superaba a todas, nos quedamos maravillados y sin saber que decir. Íbamos hacia el prado de la princesa Kher, donde, según Olim, estaría la princesa. Al ser extranjeros en aquellas tierras tendríamos que pedirla permiso para participar en la competición.
Llegamos al prado, en el que había ardillas y pájaros correteando sobre las flores y la tierna hierba, vi también un lago adornado con nenúfares y flores, ¡aquello era maravilloso!
-Me dan ganas de correr, tumbarme en la hierba y dar vueltas sobre ellas -dijo Kayla entusiasmada
 -Si tú lo haces yo voy con tigo -le informó Grown
De repente los dos estaban corriendo por el prado y dando vueltas sobre la hierba.
-------------------------------------------
Grown y yo empezamos a rodar en la hierba, gritando y riéndonos, nunca me había divertido más en mi vida.
-¡Bienvenidos! , bienvenidos a  Karhal -se oyó decir a una voz
Al oír la voz mire hacia arriba, ¡no podía ser!, era Kher y yo estaba tumbada en su jardín; me levanté y me puse bien el pelo y la ropa. Grown se levantó después que yo y los dos nos pusimos al lado de Rowland.
-Tranquilos, yo misma he rodado  por este césped un montón de veces -dijo Kher
Al oír eso me quede aliviada, la verdad es que en el momento que vi a Kher me sentí avergonzada, y sus palabras me aliviaron.
-Princesa, estos son Rowland, Kayla y Grown -dijo Olim mientras nos señalaba uno por uno
Rowland se acercó a saludar a Kher.
-Encantada Rowland, debes ser un gran elfo, un placer.
-Un placer también.
Todos saludamos a la princesa y la pedimos permiso para participar en la competición, Kher nos dio permiso y nos dejó una casa en la que permanecer.
A la mañana siguiente Rowland empezó con mi aprendizaje, me enseño los tipos de armas y las probé todas, después de haberlas probado me di cuenta que las cimitarras eran las que me correspondían. Me enseño a bloquear algunos ataques y a lanzar algunos golpes. Iniciamos un combate entre él y yo pero después del segundo ataque ya me había vencido, me quedaba mucho que aprender.
---------------------------------------

Kayla aprendía rápido y al tercer día ya bloqueaba todos mis ataques. Conocía algunos ataques pero tendría que enseñarle ataques más poderosos si queríamos ese mapa.
La enseñe a manejar las cimitarras como a un experto, le enseñe todos los ataques  que sabía, el día de la competición ya estaba preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario