lunes, 20 de agosto de 2012

Mundo Paralelo (Cap.6) [Historia]


6. Destino detrás de las tinieblas

Al acabar el combate, Kher entregó el mapa a Lía; nosotros marchamos a descansar.
A la mañana siguiente llamaron a la puerta de la casa que nos dejó Kher, Grown se levantó a abrir.
-Hola, me han dicho que Kayla está hospedada aquí- Se oyó decir a una voz femenina
Me acerque a la puerta y vi a Lía frente a ella. Me quede un poco en blanco ya que no la esperaba, en esos momentos sentí miedo y también esperanza. Fui hacia donde ella.
-Hola, ¿querías algo? -La pregunte 
-Veras, sé que te trate desagradablemente pero no quiero tener enemigos así que, para que me perdones, te he traído esto.
Mientras me decía esto me mostró el mapa con intención de dármelo; Grown iba a cogerle pero le detuve.
-Solo con el mero hecho de venir hasta aquí ya estabas perdonada, guarda el mapa, te pertenece.
-No, yo no lo necesito para nada, quiero que vosotros cojáis el mapa y encontréis vuestro destino.
Al final acepté el mapa e invitamos a Lig a quedarse un rato con nosotros.
-El mapa llevara a aquel, que lo tenga en sus manos, hacia el lugar que más desea -nos explicó Lía.
Al atardecer Lía se marchó y nosotros empezamos a preparar nuestro viaje.
------------------------------------
Habíamos salido aquella mañana temprano, llevábamos un cuarto de camino andado, con el mapa en mis manos. Para llegar al territorio de los elfos oscuros tendríamos que pasar por la cueva del dragón negro más famoso de aquellas tierras; la leyenda contaba que solo unos ojos llenos de sinceridad romperían el hechizo que le rodeaba. Habría que pasar también por la montaña de los lobos, tras ella hallaríamos nuestro destino, “destino detrás de las tinieblas” (pensé en mi interior).
 Kayla caminaba a mi lado en silencio, disfrutando del paisaje.
-Kayla, ¿qué te parece si paramos allí para comer? –dije señalando a una senda que salía del camino, terminando en un círculo con piedras.
Paramos a comer y a descansar un rato, luego seguimos andando hasta que el sol se ocultó, que montamos el campamento en otro apartado del camino y dormimos hasta el amanecer.
----------------------------------------

Nos levantamos al amanecer, ya descansados, aligeramos el paso a medida que avanzábamos ya que todos teníamos ganas de llegar a nuestro destino. Pronto llegaríamos a las famosas cuevas del dragón negro.
-Rowland, si no podemos convencer al dragón, ¿qué será de nosotros?-durante toda la mañana había estado buscando respuesta a aquella pregunta, pero aquel mundo era nuevo para mí y no conocía nada sobre dragones.
-Si eso pasa, quiero que tú y Grown corráis hasta salir de ese lugar. Este era mi viaje y no dejaré que nadie muera en el camino-dijo Rowland parándose para responder.
-No respetaré tu decisión-dije rotundamente-seguí andando decisivamente
Al final de la tarde llegamos a la entrada de un campo rocoso y con poca vegetación, en el que predominaban las cuevas. Había tres cuevas grandes y al final, de aquel extenso terreno, se encontraba la cueva del dragón que daba paso a las montañas de los lobos.
Nos paramos a formar el campamento en una de las cuevas, retornaríamos el viaje al amanecer para llegar para llegar a mediodía a la cueva del dragón.
Grown descansaba bajo su manta, hecha a mano, Rowland y yo calentábamos nuestros pies y manos junto a la pequeña hoguera que habíamos formado.
-Rowland, ¿por qué tienes poderes distintos a los de tu gente?, ¿por qué tus padres te rechazaron?-pregunte después de un largo silencio.
La verdad, desde que empezamos el viaje esa pregunta rondaba por mi cabeza; sabía que Rowland tenía poderes especiales, distintos a los elfos lunares, según Grown el control del agua en todos sus estados, como los elfos marinos; sabía que sus padres le rechazaron, pero no sabía por qué.
Después de un rato sin respuesta intuí que Rowland no respondería a esa pregunta así que me resigne.
-No importa que no respondas…-le interrumpí levantando la mano
-Como sabes tengo poderes de los elfos marinos, y no de los sencillos, nada menos que el control del agua en todos sus estados, pues eso me pasa porque mi abuela era una elfa marina, mi abuelo se enamoró de ella cuando era joven y tuvieron a mi madre-dijo serenamente
-Vaya, pero si tu madre sabía que era elfa marina, ¿por qué te rechazo?-digo intrigada.
-Mi madre a diferencia de cómo eran mis abuelos es envidiosa y posesiva, ella siempre tiene que hacer lo que se considera normal. Cuando mi madre era aún adolescente se fue de casa porque quería tener una familia “normal”. Cuando me tuvo sabía que había un 50% de posibilidades de que saliera elfo marino; un día al acercarme al agua el agua empezó a moverse y a crear formas que me protegían de todo aquel que se acercaba a mí, entonces mi madre supo cuál era mi raza y me mandó con mi abuelo-dijo, triste al decir las últimas palabras.
La historia me emociono, algunas gotas cayeron de mis ojos, pero esa historia tenía su parte bonita, Rowland tenía todo el agua a su favor, las aguas le protegían y eso era especial.
Pronto la noche calló sobre nosotros como dulces gotas de lluvia
-----------------------------------------
Durante todo el camino hacia la cueva del dragón había ido pensando en la noche anterior, nuca había contestado a esas preguntas, pero había sentido la necesidad de responder a Kayla.
Cuando tuvimos la cueva a la vista Grown se entusiasmó, lo cual me saco de mis pensamientos.
-¡Mirad!, la cueva, enseguida llegaremos-dijo Grown saltando de alegría.
Kayla y yo reímos también llenos de entusiasmo
--------------------------------------
Cuando entre a la cueva me quede unos minutos parada, observando mí alrededor; cuando me dijeron que teníamos que entrar en una cueva, pensé en un lugar oscuro, húmedo y lleno de murciélagos, pero parecía que aquel mundo, aparte de fantásticas criaturas también escondía paisajes espectaculares.
Las paredes de la cueva estaban hechas de minerales oscuros y brillantes, el suelo era sólido y estaba hecho de una roca que parecía cristal, además la cueva estaba iluminada por una extraña razón, que desconocía; esa luz hacia que la cueva hacia parecer que estabas en un auténtico cuento de princesas.
Caminé junto a Grown hacia el interior de la cueva, Rowland, que parecía más seguro iba delante deslizándose como una sombra; miré su andar y su forma tan bella de deslizarse, mientras pensaba que pensaría de mí.
-¿Por qué no se lo dices?-me pregunta Grown repentinamente
-… ¿Decir?... ¿Qué hay que decir?-pregunte todavía pensando en Rowland
Grown se plantó frente a mí haciendo que mis pensamientos se desvanecieran. Miré hacia abajo donde Grown se subía a una roca para hablar mejor conmigo. De repente caí en la cuenta  de que Grown sabía lo que sentía por Rowland, mis ojos se abrieron como platos.
-Vaya por fin despertaste del embobamiento-dijo Grown gracioso
-¡Olvídalo!, haz como si no supieras nada-dije mientras me disponía a andar firmemente.
Grown me paró con su diminuta mano.
-¿Por qué te niegas a reconocerlo?-dijo Grown más serio
Volví la cabeza ignorando las palabras de Grown.
-Bueno como quieras, pero te vas a arrepentir- decía mientras se baja de la roca.
Grown siguió andando, mientras yo me quedé parada pensando en sus palabras
-¡Espera Grown!-digo alcanzándolo-¿Qué voy a ganar diciéndoselo?, si pronto tendré que volver a mi casa-dije llena de tristeza
-Kayla, ¿Qué,  qué vas a ganar?, todo son ventajas, puede que un día te tengas que ir, pero hasta entonces, ¿vas a estar sufriendo?-dijo Grown sincero.
Al final del camino, que Grown y yo veíamos  de la cueva, apareció Rowland.
-¿ha pasado algo?-dijo Rowland preocupado-Vamos, cerca está el dragón, se nota en el aire-dijo al ver que todo estaba bien.
-------------------------------------------
Kayla, Grown y yo observamos al dragón desde una pequeña entrada. Su pelaje era de un negro intenso, parecía que tenía incrustados diamantes en su piel, sus patas eran robustas y uniformes, que contenían unas garras negras como el carbón.
-¿Habéis visto?, cuando respira de su boca no sale humo, sino cristales pequeñitos, parecidos a rubís-dijo asombrado Grown
Cuando me fije me quede sorprendido de la hermosura de ese dragón, no se puede describir con palabras.
-Voy a bajar-digo-quiero que si algo sale mal huyáis-digo bajándome de la roca para entrar a donde está el dragón, pero Kayla me agarra del brazo
-Yo bajo contigo-me dice-no pienso dejar que bajes solo
-tú te quedas ahí-la respondo
Luego cojo su mano con delicadeza y la  pongo sobre la roca.
-Prométeme que si me pasa algo huiras-digo con voz serena
-No te puedo prometer eso-me responde.
Yo me giró y bajo hacia donde el dragón.
Lance una última mirada hacia donde estaban Grown y Kayla.
(Espero poder volver a hablar con ellos)
Baje por las rocas, era algo empinado el terreno pero tuve cuidado de no caerme.
Cuando llegue frente al dragón, este abrió  uno de sus grandes ojos dorados. Me  miro extrañado, quizás por el hecho de que poca gente le visitaba.
El Dragón se fue levantando poco a poco, cuando termino de levantarse, yo solo era como una simple hormiga para él.
-¿Quién eres joven ingenuo?-dijo el dragón con una voz grave y fuerte que hizo vibrar toda la cueva.
---------------------------
Cuando el dragón hablo me quede petrificada, cada vez estaba más preocupada por Rowland.
-Mi nombre es Rowland, quiero que me dejes pasar a la montaña de los lobos –dijo Rowland al dragón
El dragón rio fuertemente.
-¿Y crees que te voy a dejar pasar?-dijo mientras se reía
El dragón acercó su enorme cabeza hacia Rowland, le miró fijamente por unos segundos.
Rowland sorprendentemente permaneció quieto, impasible, no mostraba ninguna muestra de miedo o pánico.
De pronto el dragón alzo su zarpa y lanzo a Rowland contra una de las paredes de la cueva. El golpe fue tal que Rowland era incapaz de levantarse.
----------------------------
Caí al suelo derrotado, el golpe del zarpazo me dejo seco, apenas me podía mover, me dolía todo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza y me hubieran dejado allí, medio muerto.
“venga Rowland, tienes que levantarte” pensé animando a mí mismo.
Conseguí levantarme, empuñando mi espada, pero el dragón que caminaba ahora hacia mí me volvió a derribar con otro zarpazo, ya no podía, el dragón se acercaba dispuesto a  cerrarme los ojos por última vez y yo no podía hacer nada.
---------------------------
No podía más, baje rápido por el terreno empinado de rocas, me caí mientras bajaba pero no me importo me levante y me plante frente al dragón antes de que acabara con Rowland.
-No, por favor, no lo hagas-dije con los ojos llenos de lágrimas
Caí al suelo de rodillas, frente al dragón.
-N-no…lo hagas…por favor…-dije casi sin voz.
El dragón bajo su zarpa y me miró, de pronto note como me cogía y me subía a su regazo, después salió volando de la cueva, hacia el hermoso cielo azul, yo al principio tenía pánico, me agarre a su gran cuello fuertemente, pero luego tenía ganas de gritar de alegría; estaba volando sobre un dragón, pocas personas podían decir eso.
Alce mis manos y grite mientras volábamos, de pronto el pelaje del dragón empezó a cambiar, ahora se volvía blanco diamante, seguía teniendo ese brillo pero ahora era blanco, sus zarpas se volvieron como el cristal, parecidas al diamante. Era maravilloso eso.

-------------------------------
Cuando vi como el dragón se llevaba  a Kayla no pude hacer nada, ni siquiera podía moverme. Grown bajo a ayudarme y me pude levantar con su ayuda.
-¿Por qué la has dejado bajar?-le pregunté
-No me dio tiempo hacer nada, bajo sin avisar…-dijo él algo arrepentido.
-¿Dónde crees que se la habrá llevado?-me preguntó Grown
Iba a responder pero entonces el gran dragón entro a la cueva con Kayla sobre su lomo, ella bajo corriendo del lomo y me abrazó fuertemente, yo la abrace también.
-¿Qué te ha hecho?-la pregunte preocupado-¿estás bien?-la dije
-Estoy más que bien, ha sido increíble-dijo ella feliz
Me fije en el dragón, ahora era blanco diamante, era igual de hermoso, pero se notaba que no era tan siniestro, como si se hubiera liberado de algo.
-Siento haberte golpeado-dijo el dragón-pero ahora soy libre de esa maldición gracias a ella…su bondad me ha liberado…-dijo él
Yo le mire extrañado, pero luego sonreí.
------------------------------
Estaba tan feliz de volver a ver a Rowland, cuando me cogió el dragón creí que no viviría para contarlo pero me equivoque. 
-Me ha dicho que nos llevara al territorio de los elfos oscuros-dije a Rowland y a Grown-así no tendremos que pasar por esas montañas.
Tras mis palabras los tres montamos en el dragón que nos llevó más allá de esas montañas, hablamos durante el vuelo alegremente, el dragón nos contó su historia y nosotros a él la nuestra. A la hora de la despedida me dijo que siempre que quisiera yo, estaría dispuesto ayudarme. Luego marchó a ver el mundo después de años dentro de una cueva.
Nosotros nos encaminamos a encontrar a los asesinos del abuelo de Rowland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario